En conferencia de prensa ejecutivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), manifestaron que la billetera Chivo Wallet es un mecanismo eficiente para transferir dinero de forma electrónica.

Reconocen que con la Chivo Wallet se está abriendo la inclusión financiera que existía con la tecnología, por lo que ahora las personas pueden hacer pagos y transferir dinero, entre otros beneficios que brinda esa aplicación.

El FMI reconoce que la billetera electrónica Chivo Wallet les permite a los salvadoreños en el exterior, principalmente en los Estados Unidos, hacer transferencias de dinero a sus parientes y que ello les representa un importante ahorro en cada envío de dinero.

Otra de las ventajas que existe con el uso de la billetera Chivo Wallet, es que las transferencias de dólares o de bitcoins se pueden realizar a cualquier hora y las mismas se reciben en segundos, evitando que las personas tengan que acudir hasta un establecimiento o agencia bancaria para hacer efectivo el pago. Ahora, desde su celular se puede hacer transferencia a cualquier cuenta de banco, hacer pago de servicios y compras en supermercados, entre otros.