Luego del leve repunte de casos confirmados por COVID-19 registrado a inicios de este año, hoy, ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó hoy que el país tiene en este momento un número bajo de salvadoreños contagiados.

«Tenemos actualmente la cantidad más baja de contagios por Covid-19 en el país y para garantizar esta tendencia favorable tenemos que tomar todas las medidas», enfatizó el ministro.

Para mantener esta situación de casos a la baja, el Gobierno continúa pendiente y trabajando por salvaguardar la vida de la población, verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte público, bares, restaurantes, así como las jornadas de higienización en hospitales y unidades de salud, agregó.

De manera contundente, Alabi hizo un llamado a los líderes de los partidos políticos para que eviten realizar celebraciones o carnavales donde las personas sean expuestas a contagios.

Pidió a la población en general que no baje la guardia, y que de manera responsable mantenga todas las medidas sanitarias.

Alabi aseguró que se ha desarrollado sin inconvenientes el proceso de inmunización a todo el personal médico que trabaja en la primera línea de combate a la pandemia. Además, aclaró que él recibirá la primera dosis de la vacuna anti-Covid-19 hasta que todos los trabajadores de la salud la hayan recibido.