También exhortó “al pueblo salvadoreño a que por favor nos abstengamos de acudir a las diferentes plazas y fiestas patronales que irresponsablemente se están organizando».

El ministro de Salud, Francisco Alabi, criticó la irresponsabilidad de algunos alcaldes del país que están organizando fiestas en sus municipios para atraer votos sin importarle el peligro de la propagación del Covid-19.

«Hacemos el llamado enérgico, como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a los alcaldes de todo el país a que por favor realicen todas las medidas necesarias para limitar esa transmisión de persona a persona», señaló el ministro Alabi en conferencia de prensa.

También exhortó “al pueblo salvadoreño a que por favor nos abstengamos de acudir a las diferentes plazas y fiestas patronales que irresponsablemente se están organizando».

El funcionario señaló que “se ha observado un leve aumento en los casos confirmados por día, hasta cerca de los 200 casos diarios. Debemos de tener presente que si esto continúa esto puede poner una situación como la que están experimentando otros países».

«No podemos permitir que el incremento de casos nos lleve a una segunda ola”, advirtió el funcionario, señalando que “en los últimos días se han generado aglomeraciones en diferentes plazas, (actividades) que se han llevado a cabo por municipalidades».

El más reciente carnaval fue organizado por el alcalde del Puerto de La Libertad, del partido ARENA, Miguel Ángel Jiménez.

El edil arenero ordenó el desarrollo del carnaval en la culminación de las fiestas patronales dedicadas a la Virgen Inmaculada Concepción de María, que se celebran del 1 al 8 de diciembre, en la ciudad puerto.

Este evento fue realizado en las principales calles principales de dicha ciudad portuaria en el que no se cumplieron los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social e incluso el uso de mascarillas.