El extremo francés Franck Ribéry anunció su retiro del fútbol a sus 39 años y después de 21 temporadas en las que recaló en varios equipos de su país hasta alcanzar el estrellato con el Bayern Múnich.

Ribéry debutó en el 2001 y pasaría por 5 equipos de la liga Francesa y por el Galatasaray de Turquía antes de recalar en el gigante de la Bundesliga en el que desde su primera temporada se consagró como uno de los mejores del equipo.

‘Scarface’ pasaría 12 temporadas en el club alemán en donde 24 títulos en Bundesliga, copa, Champions League y Mundial de Clubes, y su gran rendimiento, le serviría para convertirse en un bastión de la selección de Francia en la época.

A los 35 años anuncia que dejaba el gigante de Baviera para recalar por dos años en la Fiorentina de la Sería A y otros dos años más en Salernitana, club que ascendió a la máxima categoría de Italia en la 2021-2022.

«La pelota se detiene. Los sentimientos dentro de mí no lo hacen. Gracias a todos por esta aventura», fueron las palabras de Ribéry durante el anuncio de su retiro.