Diputados Margarita Escobar y Rodrigo Ávila.

El diputado de Nuevas Ideas por el departamento de Santa Ana, Giovanny Zaldaña Cáceres, manifestó que como bancada van a llegar hasta las últimas consecuencias para investigar el caso de los sobresueldos que gobiernos anteriores entregaron a sus funcionarios y personas de Organizaciones No Gubernamentales aliados a ellos.

En su cuenta de Twitter el parlamentario manifestó: «Cuando dijimos que investigaríamos los fondos destinados a las ONG’s fachadas, no lo creyeron. Ahora conocemos la asquerosa red de corrupción y los mecanismos que utilizaron para robarse el dinero del pueblo».

De igual forma agregó, que «era un hecho que tendrán que devolver lo robado».

Zaldaña Cáceres agregó, que los miembros de la Comisión Especial para Investigar la Entrega de Sobresueldos Provenientes de Fondos Públicos a Funcionarios, Personas Naturales o Jurídicas de gobiernos anteriores, van a llegar hasta las últimas consecuencias.

«Investigaremos los jugosos sobresueldos otorgados a varios diputados de la esquina y tendrán que rendir cuentas para que el pueblo salvadoreño reciba lo que le pertenece. El Salvador merece justicia», puntualizó el legislador.

El presidente de la Asamblea expuso que serán los abogados los que determinarán la forma en la que las personas que recibieron sobresueldos paguen su deuda con el país, no importa si salen diputados que actualmente están en ejercicio.

Por su parte el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo que la Comisión hará una investigación pareja y que no le importaban quien resulte afectado, «si es diputado actual, lo vamos a investigar. Es una deuda histórica que ninguna asamblea quiso solventar», argumentó.

De igual forma añadió, que la asignación de sobresueldos, principalmente en el Legislativo y el Ejecutivo ha sido constante en las administraciones anteriores, sin importar quiénes estuvieran en la alternancia de mando.