Personal del Ministerio de Gobernación, realizó hoy una visita en la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, para colaborar con el traslado de las pertenencias de los habitantes que han optado por evacuar ante las condiciones de vulnerabilidad de la zona.

Muchas familias han tomado la decisión de dejar sus viviendas mientras se ejecutan los trabajos de mitigación que consisten en la reconstrucción de las cárcavas que se formaron en Brisas de San Francisco.

Francisco López, residente de la zona, reconoció el esfuerzo de las actuales autoridades para buscarles soluciones a la problemática y lamentó que los gobiernos anteriores y las instituciones solo realizaron promesas y terminaron “lanzándose la pelota con las compañías constructoras”.

López consideró importante el apoyo del gobierno del presidente Nayib Bukele durante la emergencia provocada por la cárcava. “Ley doy las gracias por ayudarnos”, agregó

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) delimitó recientemente una zona de riesgo como medida preventiva que incluyó todas las vivienda que están ubicadas al lado de las calles.