El Gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez recibió 140,400 nuevas dosis a través de compra directa a la farmacéutica china Sinopharm, que permitirá continuar con su exitosa campaña de inmunización de los salvadoreños contra el Covid-19.

El lote número 33 de vacunas arribó esta mañana al aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y posteriormente fue trasladado hacia el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango.

Desde el pasado 17 de febrero, el Ministerio de Salud ha aplicado 6,548,819 vacunas de las cuales 3,654,043 han sido por primera vez y 2,894,776 en segunda dosis que completa el proceso completo de vacunación.

El firme liderazgo en beneficio de la población por parte del presidente Bukele Ortez, permitió tempranas gestiones para obtener las vacunas anti Covid-19 desde junio del año pasado.

El Plan Nacional de Vacunación anti Covid-19 es una de las estrategias que ejecuta el ministerio de Salud para combatir el virus, que sigue circulando en el territorio salvadoreño con cuatro variantes y entre ellas la Delta, Beta, Gamma y Alfa.

Con el exitoso proceso de vacunación del Gobierno, El Salvador se encamina a inmunizar por completo a la meta de salvadoreños que se había proyectado antes que finalice este año.