El Presidente Nayib Bukele anunció que su Gobierno creará una Mesa de Reactivación Económica por la pandemia por COVID-19 y los daños causados por la tormenta tropical Amanda.

Esta Mesa Técnica estará compuesta por los sectores de Salud, empresa privada y sector laboral, dijo el mandatario. “Vamos a establecer una Mesa de Reactivación Económica en la cual vamos a invitar a todos los sectores, a los sectores de salubridad como epidemiólogos, científicos, expertos médicos, personal de primera línea”, informó anoche el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

Una de las apuestas del Gobierno es reactivar la economía priorizando la salud de los salvadoreños sobre todo que la pandemia no ha terminado. “Vamos a reactivar nuestra economía, pero la vamos a reactivar con inteligencia y de una manera que priorice la salud y la vida del pueblo salvadoreño, que para nosotros es lo más importante. Tengan la certeza que su Gobierno va a trabajar siempre por ustedes”, dijo el Presidente Bukele.

Asimismo, el Jefe de Estado garantizó que las familias que han perdido sus viviendas serán repuestas por el Gobierno y apoyaran a quienes también perdieron su negocio con créditos y las posibilidades de reabrir estos. “Vamos a trabajar día y noche todos nuestros equipos, todos vamos a trabajar para salvaguardar la vida humana que es lo principal y también vamos a reactivar nuestra economía”, prometió.