El Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, provee diferentes atenciones a las niñas y niños que están en los albergues habilitados previamente por el Gobierno, como parte del Plan Invernal 2022.

Personal del Despacho visitó el albergue instalado en Casa de la Mujer, municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador. A estas labores se sumó el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA).

«Nuestro equipo de San Salvador verificó la salud física y sicológica de las niñas y de los niños» en el referido albergue, informó el CONNA. El personal tomó las medidas de los menores de edad, observó su estado, compartió con ellos, llevó juguetes y practicó actividades de esparcimiento.

De igual manera, el Despacho de la Primera Dama, el CONNA y miembros de la Fuerza Armada, llevaron asistencia y alimentos a la comunidad de pescadores del sector Campo Villalta, ubicado en el barrio San Carlos, en La Unión.

El Plan Invernal 2022 es un esfuerzo que ha permitido dar respuesta eficaz ante las emergencias originadas por las lluvias. Previamente se había llevado a cabo una labor completa de mitigación de riesgos.