Los planes de seguridad que impulsa el gobierno del presidente Nayib Bukele, Plan Control Territorial y el régimen de excepción, han permitido sacar de las calles a los principales cabecillas de las pandillas, dijo el ministro Gustavo Villatoro.

Según datos brindados por el titular de Justicia y Seguridad, son 770 cabecillas que han sido detenidos por diversos delitos. Los gobiernos anteriores no dieron prioridad a salvaguardar la vida de los salvadoreños, prefirieron darles beneficios a los grupos delincuenciales.

El gobierno lleva 170 días con cero homicidios, esto como parte de los resultados que están dejando los planes de seguridad, que se han logrado con la inversión en este rubro.

Por su parte, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, destacó que el gobierno no solo ha mejorado el área de seguridad, sino también las condiciones en Salud, en instituciones de Seguridad, en el área de turismo. Se está cumpliendo la solicitud del presidente Nayib Bukele, que lo público debe ser mejor que lo privado.

Asimismo, destacó la inversión que han tenido las instituciones que combaten a las pandillas, las cuales han recibido tecnología e insumos militares para dar mejores resultados como uniformes y equipo para desarrollar tareas de seguridad.