El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que entre noviembre y diciembre espera se generen unas 30 mil nuevas plazas, con el apoyo del Programa Oportunidades, impulsado por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

“Estamos abriendo puertas en este país con el Programa Oportunidades, a los jóvenes entre 18 a 21 años y a personas mayores de 40 años, estos dos segmentos que han estado excluidos y estigmatizados décadas», expresó el funcionario.

Además, Castro anunció que habilitarán puestos de trabajo para personas con discapacidad, “de esta forma saldamos una deuda histórica que gobiernos pasados no pudieron hacer con la clase trabajadora”, puntualizó.

“Quiero agradecer a más de 5,423 empresas que han creído en el Programa Oportunidades junto con ellos ya tenemos disponible más de los 7 mil empleos que llevarán alivio y ayuda a igual número de familias”, dijo el ministro Castro.

El Programa Oportunidades es una iniciativa que otorga, en los primeros tres meses de contrato, un subsidio económico de $200, provenientes del programa FIREMPRESA, a cada empresa para el pago de los nuevos perfiles. El dinero se otorga durante el período de entrenamiento de los trabajadores.