El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en compañía con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Oscar A. Avalle, presentó ante la Asamblea Legislativa una iniciativa del presidente Nayib Bukele

“Se trata de una operación de $75 millones con el CAF y que constituiría la autorización del primer crédito con el banco, afirmó Zelaya.

El funcionario explicó que la operación es para ser saldada en un plazo de 20 años, un período de seis años de gracia y una tasa del 2%. “Son condiciones favorables para nuestro país”, afirmó.

Los fondos servirán para seguir combatiendo las afectaciones por el Covid-19 y va en concordancia con la línea de emergencia que el banco ha puesto para todos los países, expresó el titular de Hacienda.

Aseguró: “Esta operación va a fortalecer la capacidad del Fondo General de la Nación y dar respuestas a nuestra política pública en el sector salud. Es un día histórico porque es la primera operación con el banco”.

Destacó que El Salvador se convierte en el primer país “que ágilmente ha puesto a operar su convenio con el banco tras su incorporación el de marzo de 2022.

“Nos complace esta operación”, remarcó y señaló que esta operación forma parte de otras gestiones que se harán con esta institución financiera internacional.