Este día los ministros de Salud, Francisco Alabi y de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inauguraron en el Hospital Nacional Rosales las nuevas unidades de cuidados intensivos e intermedios para tratar a pacientes con coronavirus.

El Ministro de Obras Pública enfatizó que se ha trabajado para adecuar el espacio y se ha trabajado de manera conjunta con el Ministrerio de Salud, que es el ente rector, para las labores en todos los hospitales.

Por su parte el Ministro de Salud expresó: «estas áreas de cuidados intensivos se encuentran aisladas de los servicios, con sus accesos, lo que garantiza la seguridad de pacientes y personal médico».

También apuntó: «tras la pandemia, estas unidades quedarán para atender a otros pacientes en el hospital de referencia del país, como lo es el Rosales, se está desarrollando el Sistema de Salud»

Adicionalmente destacó que es un avance contar con estas unidades: “sabemos que estas áreas son parte fundamental en el tratamiento de la pandemia por Covid-19, las unidades de Cuidados Intensivos llegan a tener un papel fundamental”,

Asimismo, los funcionarios recorrieron las nuevas instalaciones del hospital y conversaron con el personal destacado en estas unidades.

Para finalizar, el Ministro de Salud resaltó el trabajo de los médicos que se encuentran en primera línea para luchar contra la pandemia del coronavirus.