Este lunes, el Ministerio de Educación inicia la entrega de tablet a los estudiantes de 1° a 3° grado del sector público, como parte del proyecto Enlaces con la Educación. Los estudiantes beneficiados son entre las edades de 6 a 9 años.

Con la entrega de las tablets a los estudiantes del sector público, de 1° a 3° grado, estarían dando cobertura al 100 % de los alumnos con equipo tecnológico, dijo el titular de Educación, Mauricio Pineda.

«Estos jóvenes que van a recibir la tablet, son la primera generación de niños que han sido impactados positivamente, por la política de primera infancia Crecer Juntos», una iniciativa de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, afirmó.

Por su parte, la comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que desde hoy cada niño tendrá acceso a una tablet, cerrando la brecha digital educativa en el país, una apuesta del gobierno del presidente Nayib Bukele.

«Ya no será algo soñado, es una realidad», expresó la comisionada Recinos, al referirse a la entrega de equipo tecnológico a estudiantes de primaria de 1° a 3° grado.

Asimismo, el secretario de Innovación, Vladimir Hándal, dijo que la semana pasada recibieron el primer lote de tablet Lenovo, con una tecnología de 4 G, a las que instalaron el software educativo.