El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de sus distintas instituciones, iniciaron este jueves los trabajos de remoción de escombros tras el incendio registrado ayer en el mercado San Miguelito de esta capital.

Cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, junto a privados de libertad en fase de confianza colaboran para remover los escombros de las diferentes áreas de dicho mercado.

Además de equipos de protección, los colaboradores cuentan con herramientas y maquinaria que facilitan los promontorios.

El ministerio de Obras Públicas informó a través de su cuenta de Twitter que “la limpieza exhaustiva en el mercado San Miguelito, San Salvador, continúa hoy. Estamos trabajando articuladamente todas las instituciones de Gobierno”, añadió.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que tras el incendio registrado ayer más de 100 reos están en la zona contribuyendo a las diferentes acciones en favor de decenas de afectados.

Además de la remoción de los escombros, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició la entrega de paquetes alimentarios para ayudar a las familias afectadas.

El mandatario anunciará en las próximas horas los detalles sobre la reconstrucción de dicho mercado municipal, informó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.