El ministro de Gobernación, Mario Durán, lamentó que la Asamblea Legislativa continúe atrasando los fondos por $5,000 millones que serán utilizados para reforzar la atención de los salvadoreños durante la emergencia por COVID-19.

“Es difícil comprender cuáles son las prioridades de los diputados. Estamos en una emergencia mundial por el COVID-19 y ellos siguen dilatando las cosas, esta pandemia la enfrentan todos los países con recursos extraordinarios, por eso es legítima la petición ante la Asamblea Legislativa para salvar vidas”, señaló Durán.

Duran dijo que ayer el Congreso de los Estados Unidos acordó un plan de rescate económico para contener los estragos del coronavirus. “Lo que necesitamos es que los diputados actúen como en esa situación, que pasemos de la negociación a la acción”, agregó.

Recalcó que es fundamental lograr la autorización para conseguir este dinero “a la brevedad”, porque se debe de buscar en el mercado internacional, a determinada tasa de interés y en un contexto donde ha aumentado el riesgo y los compradores de bonos son limitados.