El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Cultura, lanzó este jueves la convocatoria para las candidaturas al Premio Nacional de Cultura 2021, que este año estará dedicado al rock.

«El premio reconocerá a una agrupación o persona natural de trayectoria comprobada en el ramo”, explicó la ministra Mariemm Pleitez al brinda en conferencia de prensa todos los detalles de este importante galardón para los actores culturales destacados del país.

Informó que “con esta convocatoria el Ministerio de Cultura destaca el potencial creativo de aquéllos dedicados al rock nacional», que surgió en los años 60’s y ha sido protagonista de diversas transformaciones sociales.

“Año con año el ministerio de Cultura reconoce la trayectoria y el aporte de quienes con dedicación, originalidad desarrollan obras positivas y de notable trascendencia para la cultura nacional», añadió la funcionaria.

La titular del ministerio de Cultura explicó que las postulaciones deberán presentarse en formato digital al correo electrónico: premionacionaldecultura@cultura.gob.sv y la recepción está abierta desde este jueves hasta el sábado 23 de octubre próximo.