El secretario de Innovación, Daniel Méndez, dio a conocer hoy el Sistema de Atención Ciudadana (SAC), a través del cual la población podrá presentar, en línea, sus comentarios y denuncias de las diferentes instituciones gubernamentales.

“Es una plataforma digital que nos permite estar 24/7 disponibles para los usuarios, para la población, que podamos escucharlos y retroalimentarlos. Las instituciones van a poder ordenar, clasificar, estructurar, derivar, procesar y dar seguimiento a los casos desde el inicio hasta el final”, detalló Méndez.

La etapa inicial de este proyecto ha sido implementada en cuatro instituciones de Estado: Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Fosalud y Consejo Superior de Salud Pública (CSS). La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Para hacer sus comentarios o denuncias, la población puede ingresar al sitio web: http://www.sac.gob.sv/, desde cualquier dispositivo con internet. A través de esta herramienta se brindará atención en tiempo real, se escuchará a los usuarios, y se les dará retroalimentación.