El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, afirmó que están listos para atender cualquier emergencia con los 320 elementos de los Equipos Tácticos Operativos, 200 guardavidas se suman a labores de prevención, al igual que los 650 operativos del Cuerpo de Bomberos.

Bidegain dijo que tienen listos albergues a escala nacional para la atención de personas evacuadas. Más de cuatro mil personas pueden ser evacuadas, expresó.

Por su parte, El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que en las próximas 48 horas se prevé que comience a sentirse vientos generados por la tormenta tropical Bonnie, la cual está ubicada a 240 km al sureste de Nicaragua, con vientos de 65 km/h.

Para el día sábado se esperan más vientos en el país, que podrían alcanzar entre los 40 y 60 km/h, podrían haber lluvias en la zona de la cordillera volcánica hacia la costa del país.

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, dijo que el sistema de salud está listo para atención de la emergencia que pueda generar la tormenta tropical Bonnie. Hay un aproximado de 6,000 recursos disponibles para asistir a los salvadoreños.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, afirmó que se mantiene la alerta verde a escala nacional, por las lluvias que puede generar la tormenta tropical Bonnie en las próximas horas.

«Continuamos trabajando con la Dirección General de Albergues, para brindar una atención integral a las familias salvadoreñas que han resultado afectadas por las lluvias en nuestro país», puntualizó.