Cumplir la cuarentena es clave en este momento en que los casos positivos por COVID-19, van incrementando y tras el fallecimiento de dos pacientes por esta enfermedad, por ello el Gobierno insiste constantemente en a acatar las recomendaciones sanitarias para no afectar a las familias salvadoreñas.

Las nuevas víctimas por coronavirus son dos hombres, uno de 42 años y otro entre 70 y 80 años. El ministro de Salud, Francisco Alabí dio el pésame a las familias de ambos hombre que fallecieron por COVID-19.

Ante la indiferencia que ven algunas personas y sectores al COVID-19, el encargado de la Salud en El Salvador, Francisco Alabí solicitó a la población a respetar la cuarentena.  “No podemos continuar viendo al coronavirus como una enfermedad leve o que no va generar complicaciones; definitivamente, todo el personal de salud, de primera línea está expuesto», afirmó.

Mientras tanto, la comisionada presidencial de Operaciones y Jefa de Gabinete, Carolina Recinos lamentó que hay personas que rompen la cuarentena.   “A pesar de que la cuarentena ha sido acatada en su inmensa mayoría, tengo que decir que hay 227 infractores que han tenido que ser llevados a evaluación médica para que ellos determinen su grado de exposición al contagio que puedan haber tenido y las acciones a seguir», señaló.