Funcionarios del Gabinete de Salud, pidieron a los salvadoreños no esperar a tener un estado de gravedad para ir a los hospitales.

El Gabinete de Salud Ampliado del gobierno del Presidente Nayib Bukele reiteró a los salvadoreños que mantiene activo las diferentes entidades del sistema de salud para atender cualquier tipo de consultas sobre el COVID-19.

Funcionarios del Gabinete de Salud pidieron a los salvadoreños no esperar a tener un estado de gravedad para ir a los hospitales.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que durante las festividades de Navidad y Año Nuevo todo el sistema de salud se ha mantenido activo, incluidas 166 unidades de salud distribuidas en todo el país.

El funcionario indicó además que se mantiene a disposición de la población el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con el número 132, para cualquier consulta relacionada, sobre todo, con el COVID-19.

Alabi señaló que además se tiene permanentemente habilitado el Hospital El Salvador y los otros 30 centros hospitalarios, para recibir emergencias y consultas relacionadas al COVID-19 y a otras enfermedades.

El Gobierno continúa trabajando para prevenir la pandemia, pero solicita el apoyo de la población con el cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar el incremento de contagios, mientras llega la vacuna con la que se espera inmunizar a la mayoría de salvadoreños.