El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele mantiene la estabilidad en los precios del combustible, alimentos, energía y transporte colectivo con medidas anticrisis por la inflación y la guerra entre Rusia-Ucrania.

«En materia de combustibles esto puede representar un ahorro de alrededor de los $40 (al mes) por familia», indicó Salazar en una entrevista de televisión este jueves.

También esta entidad gubernamental, informó que los precios de los granos básicos están disminuyendo, esto por que va saliendo la nueva cosecha de frijol y maíz, dos alimentos primordiales en los hogares salvadoreños.

Salazar indicó que en las verificaciones que han realizado en lo que va de implementada las 11 medidas ante la inflación, que llevan seis meses en ejecución, han encontrado empresas que no han justificado el incremento de precios de algunos productos.
«Hemos iniciado labores de investigación a más de 290 empresas por indicios de incrementos injustificados de precios. Son 60 casos que han sido presentados al Tribunal Sancionador», puntualizó el titular de la Defensoría del Consumidor.