El diseño de ingeniería de la nueva carretera de Los Chorros, que beneficiará a decenas de conductores que circulan a diario por dicha vía, está por finalizar, informó el ministro de Obras Públicas Romero Rodríguez.

El funcionario explicó en su cuenta de Twitter que este domingo se finalizó la etapa de “las actividades de refracción sísmica, que son parte del diseño”.

Agregó que para este lunes “estarán utilizando un carril en el tramo del kilómetro 16 ½” viniendo desde occidente hacia San Salvador, por lo que habrá gestores y agentes de la División de Tránsito de la PNC para facilitar la circulación vehicular.

Los trabajos de refracción sísmica se realizaron este domingo en esa zona por lo que el MOP cerró ambos sentidos, por intervalos de 15 minutos, entre las 7:00am y 11:00am.

Este trabajo fue realizado por especialistas del MOP quienes utilizaron aparatos especializados como geófonos los cuales para obtener el éxito del estudio se requiere que no haya vibraciones por el paso de vehicular.

Estas obras forman parte de un plan de modernización de la red vial del país, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ante las deficientes y corruptas administraciones de ARENA y el FMLN que dejaron en el olvido el desarrollo de los salvadoreños.

Otras modernas son los periféricos Gerardo Barrios, en San Miguel, y Claudia Lars en el desvío de Opico que conectará Sacacoyo, ambos municipios del departamento de La Libertad.