El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, expuso esta tarde ante los diputados de la comisión de Agricultura de la Asamblea Legislativa dos propuestas de fideicomisos para la Soberanía alimentaria y rescate del sector agropecuario, y para el Rescate de la caficultura.

Martínez explicó que con el primer fideicomiso se busca garantizar y promover la soberanía alimentaria, facilitando el financiamiento para la producción de alimentos, incrementar el nivel de tecnificación de las cadenas agroalimenticias y fortalecer los sectores agropecuarios y agroindustriales.

Ministro de Agricultura, David Martínez

«Nunca se ha elaborado en El Salvador un plan integral para rescatar, profesionalizar y hacer crecer a los agricultores salvadoreños», manifestó el ministro durante la presentación de las propuestas.

Ilustró el titular de Agricultura que el otorgamiento de créditos podrá darse por medio de instituciones financieras, autorizadas y supervisadas por la Superintendencia del Sistema Financiero o por medio del Fondo de Desarrollo Económico, el cual es administrado.