La Expo Dubái es la vitrina donde visitantes provenientes de todo el mundo conocen los cambios positivos que han ocurrido en dos años y medio del gobierno del presidente Nayib Bukele, en donde se expuso la apuesta para la inversión en energía renovables.

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) presentó que hay una exposición interactiva que destaca todos los avances en materia de generación con fuentes limpias, como la hidroeléctrica, la eólica, la solar, la biomasa y, desde luego, la geotermia.

«En el Pabellón de El Salvador también le mostramos al mundo de forma interactiva, la transformación energética que estamos realizando, nuestros proyectos de energía renovable y la apuesta grande por impulsar la geotermia», consignó la CEL.

El gobierno del presidente Bukele ha hecho llegar a más de un 90 % de generación con energía renovables, hacia finales de 2020.  Desde entonces, se mantiene arriba del 80 %, en beneficio de los hogares y del medio ambiente.

En el caso específico de la geotermia, los esfuerzos del Gobierno para convertirla en una fuente importante de generación han llevado a que el país destaque a escala internacional, de manera que será la sede del Foro Ministerial de la Alianza Geotérmica Mundial.  Con anterioridad, fue seleccionado para dirigir la XII Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables, en este mismo mes.