Este día el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador, Luis Rodríguez, en representación de la Presidencia de la República, recibió un donativo del Comando Sur de EEUU consistente en 10 mil protectores faciales. Los insumos fueron entregados mediante la embajada estadounidense y serán utilizados por médicos y enfermeras que laboran en primera línea para combatir la pandemia de Covid-19.

La donación tiene un valor de más de $30 mil y permitirá al personal médico del Ministerio de Salud estar adecuadamente equipado en su lucha contra el coronavirus.

El comisionado presidencial agradeció: «desde que nos sentando con ustedes y el señor embajador hemos estado de manera activa, estamos muy agradecidos por este apoyo».

De igual manera añadió: «Estados Unidos no ha parado de ayudar al país, este es un donativo adicional del Comando Sur, son 10 mil caretas para los médicos y enfermeras que están en primera línea».

Por su parte la directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Medicamentos, Mónica Ayala Guerrero, también agradeció a la Embajada de EEUU por la donación: «agradecemos el apoyo de la Embajada de EEUU por ayudar con protección para nuestros médicos del Ministerio de Salud, es un gran apoyo y tenemos que seguirnos cuidando».

Finalmente, las alianzas estratégicas del Gobierno han jugado un papel determinante en la adquisición de insumos médicos que ayudan a combatir la pandemia de coronavirus.