El gobierno recibió las ofertas técnicas económicas para realizar el estudio de factibilidad del Aeropuerto del Pacifico al oriente del territorio nacional, al cual precalificaron 30 empresas y de las cuales se seleccionó a 11.

“Hoy nos sentimos entusiasmados, ya que presenciaremos el acto de recepción y apertura de las ofertas técnicas y económicas para seleccionar a la empresa que será la encargada de elaborar el estudio de factibilidad para la construcción del Aeropuerto del Pacífico, en la Zona Oriental de El Salvador”, expreso Federico Anliker, presidente de CEPA.

El equipo técnico evaluador está conformado por el Fondo Salvadoreño para Estudios de Pre-inversión (FOSEP), CEPA y el Ministerio Obras Públicas, de acuerdo con Federico Anliker Anliker, se espera que a finales de noviembre se adjudique a la empresa que resulte ganadora, la cual tendrá 300 días calendario para la elaboración del estudio, el proyecto de aeropuerto contempla un edificio de terminal de pasajeros, calles de rodaje, plataformas de estacionamiento de aeronaves, puentes de abordaje, que serán dimensionados.

«El aeropuerto forma parte de un plan de desarrollo, donde se están ejecutando proyectos como el periférico Gerardo Barrios, la construcción de muelles en las islas del Golfo de Fonseca, entre otros», dijo Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

La obra está contemplada del Plan Cuscatlán, que busca potenciar la interconexión del país y su lugar en la región, lo cual involucra diferentes proyectos estratégicos de desarrollo.