El Hospital El Salvador dio el alta médica a 11 pacientes más gracias a los cuidados especializados del nosocomio, las edades de los compatriotas oscilan entre los 32 y 88 años.

Los pacientes ingresados por complicaciones respiratorias debido al COVID-19, sus tratamientos fueron acompañados con atención psicológica para sobrellevar la distancia familiar. Al recibir el alta médica, los ahora recuperados recibieron un kit con medicamentos que ayudarán a su recuperación, mientras guardan una cuarentena preventiva de 15 días en su residencia.

El gobierno registra un total de 24,995 salvadoreños recuperados de la mortal enfermedad, para un total de 29,951 casos positivos para el país, la nación salvadoreña se mantiene como el paí con menor índice de contagios y mortandades en la región, las cuales ascienden a 881 personas fallecidas por el virus a lo largo de la pandemia.

El Hospital El Salvador es el único en la región que es especializado en la atención de pacientes con coronavirus. Su construcción en medio de la pandemia, refleja que la prioridad del El Hospital El Salvador es el único en la región que es especializado en la atención de pacientes con coronavirus. Su construcción en medio de la pandemia, refleja que la prioridad del gobierno por salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Dentro de esta misma lógica, el gobierno implementa pruebas de tamizaje el todo el territorio nacional para mantener un control de los índices de contagio frente a cualquier amenaza de rebrote del virus en un momento en que dichos índices se mantienen al a baja debido a las acertadas medidas sanitarias, las cuales han sido reconocidas a nivel internacional.