El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez dijo que en CIFCO se trabaja en dos frentes: la adecuación de los pabellones, donde se atenderían a 1,800 y la construcción de un edificio de tres pisos -en el área del parqueo externo- donde se atenderán a 1,200. Explicó que está previsto que el hospital temporal que se instale en el CIFCO esté funcionando en su totalidad en dos meses y medio. Este tendrá una capacidad de atender a 3 mil pacientes diagnosticados con

Rodríguez destacó en la red hospitalaria nacional en el Hospital Rosales, se habilitarán 75 espacios para atender a pacientes con COVID19, de igual forma se hará en el Hospital Bloom. «No solo estamos trabajando en estos centros hospitalarios, estamos adecuando y modernizando los 30 hospitales de la red pública para atender a pacientes con COVID19”.

Adempas señaló que en los hospitales temporales habilitados en Tecoluca y Jiquilisco se realizó una inversión de $700 mil, mucho menor a la realizada por otros países de la región en infraestructuras similares con menor capacidad. Rodríguez destacó que los hospitales temporales habilitados el fin de semana tienen una capacidad, cada uno, para atender a 250 pacientes en cuidados básicos e intermedios. «Debemos tomar las medidas para que nuestro sistema de salud no comience a colapsar», sostuvo.

El ministro de Obras Públicas abogó por la continuidad de la cuarentena. Los diputados «están priorizando más los intereses económicos que la salud del pueblo salvadoreño». Agregó que «pareciera que no están a favor de los intereses del pueblo salvadoreño ni a favor de la vida, más parece que están a favor de grupos particulares criticando la propuesta de un grupo parlamentario para comenzar a retomar labores”,afirmó.