Este 22 de junio 85 compatriotas llegaron procedentes de la ciudad Miami, Florida, Estados Unidos, como parte del trabajo coordinado ha establecido el Ministerio de Relaciones Exteriores en esta pandemia por COVID-19.  

La repatriación de los salvadoreños obedece al cumplimiento del Plan de Repatriación impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para los compatriotas que se han visto afectados con el cierre del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Actualmente la terminal aérea se encuentra cerrado, sin embargo, por cuestiones humanitarias abre sus puertas a la llegada de más salvadoreños en el exterior,

Las autoridades del Cancillería de la República informaron que este lunes por la tarde arribaron a El Salvador otro vuelo con 130 salvadoreños, siempre desde Miami, Florida, Estados Unidos.

Con estos dos vuelos el Gobierno ha traído 1,345 salvadoreños que han retornado al país en el marco de la pandemia por COVID-19.

Los salvadoreños repatriados fueron sometidos a una primera prueba médica de medición de temperatura corporal al bajar del avión. Todos demostraron su felicidad al aterrizar al país, tras meses de estar lejos de sus familias.

Las autoridades de Cancillería de la República han activado el Centro de Asistencia Consular Remota para poder localizar a los connacionales, saber de sus necesidades y darles atención lo más pronto posible.