El día de ayer, 22 de junio, se reportó como un día con tasa de homicidios a cero, de acuerdo con las autoridades este suceso obedece a la correcta implementación del plan control territorial a lo largo y ancho del territorio nacional.

Este sería el tercer día en el mes de junio en el cual no se reportan defunciones por causa de la violencia, la sumatoria de esfuerzos de los elementos de la PNC y FAES ha brindado un buen resultado, en un momento en que se suma a las tareas de seguridad, el combate a la pandemia de covid-19 que afecta a la nación.

“Los avances en materia de seguridad son innegables, con el liderazgo del presidente Bukele el Plan Control Territorial, avanza en la reducción significativa de toda la criminalidad del país. Aún falta mucho por hacer, pero vamos por el camino correcto, declaró el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Del mismo modo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguro que se acumulan 25 días durante la gestión del presidente Nayib Bukele en el cual no se reportan homicidios.

“En un año el Plan Control Territorial ha mostrado su efectividad, logrando 25 días con cero homicidios, lo que también significa que más de 1,600 vidas se han salvado, eso demuestra que vamos por el camino correcto en la administración del presidente Bukele”, enfatizó el director de la Policía Nacional Civil.

Hace solo unos días, se rememoraba como el 20 de junio de 2010 murieron 17 personas a manos de pandilleros en mejicanos, quienes prendieron fuego a un microbús con gente dentro y dispararon a quienes intentaban escapar de las llamas, un hecho sin precedentes en el país, que esta quedando en el pasado mientras se avanza en materia de seguridad social.