El Programa de Emergencia Sanitaria (PES) llegó este jueves hasta la zona costera del país para entregar paquetes alimentarios como una forma de anticiparse a la depresión tropical que según mediciones meteorológicas arribará al país este fin de semana, y por lo que se ha decretado Alerta Amarilla.

“Estamos haciendo esta entrega de manera preventiva por las lluvias que se avecinan. Nos estamos preparando por órdenes de nuestro Presidente, que decretó la alerta amarilla y estamos haciendo esto de manera preventiva, porque sabemos la vulnerabilidad de nuestro país”, expresó el ministro de Gobernación, Mario Durán, quien se desplazó junto a otros funcionarios a San Luis Talpa, La Paz.

Según Durán se entregarán más de 170 mil paquetes alimentarios en toda la franja del litoral salvadoreño. Solo este jueves se repartieron 14 mil en los muncipios de San Luis Talpa y San Luis La Herradura.

“Este día nos estamos enfocando en llevar paquetes alimentarios en los lugares donde se van a ver más afectados por estas lluvias de este fin de semana”, expresó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quien es el encargado de coordinar la entrega de los alimentos en La Paz.

La coordinación de la entrega de los paquetes estuvo a cargo de Cristy Gómez de Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama de la República.

También otros departamentos costeros que recibirán esta ayuda están: Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente y La Unión. Además se ha habilitado más de 1,000 albergues de forma preventiva.