Para evitar efectos del entorno económico internacional, el Presidente Nayib Bukele ha lanzado una serie de medidas para proteger a la población salvadoreña, en este marco, este viernes fue lanzada una de las estrategia del Gobierno, la entrega de 2.1 millones Paquetes de Emergencia Sanitaria (PES)

El lanzamiento de esta medida fue encabezado por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

“Este día estamos lanzando una de las estrategias que el Presidente Nayib Bukele ha desarrollado para poder paliar el embate que estamos sufriendo a nivel mundial”, expresó el funcionario.

El titular de Gobernación dijo que los paquetes alimentarios serán entregados hasta la puerta de la casa de los salvadoreños. «Vamos a llegar a las familias más necesitadas», aseguró.

El Gobierno tiene como meta diaria distribuir alrededor de 45,000 paquetes alimentarios.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló que no todos los sectores se verán beneficiados con el aumento al salario mínimo de 20 %, por esa razón están contemplados en la entrega de los PES.

«Tenemos un sector informal y puede ser que no se vea beneficiado con ese incremento al salario mínimo, por eso se ha puesto a disposición 2.1 millones de paquetes alimentarios», dijo Rodríguez.

El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, indicó que la distribución de los PES se realizará en 45 días.

«Para lograr los objetivos de este esfuerzo, la Fuerza Armada se une para hacer la entrega de esos 2.1 millones de paquetes alimentarios en 45 días», aseveró.

Serán más de 3,000 personas las encargadas de llevar los paquetes alimentarios hasta la puerta de las casas de los salvadoreños, puntualizó el ministro Rodríguez.