Un encuentro sostuvieron este día funcionarios del gobierno con representantes del gremio del transporte para analizar las distintas problemáticas alrededor de este sector y buscar brindar un mejor servicio a la población.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, remarcó la importancia de trabajar apegado al cumplimiento de la ley.

En esa línea, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, destacó el papel del gobierno en la aplicación de las medidas económicas y estas acciones, subrayó, incluyen los subsidios para amortiguar los costos de los combustibles.

Por su parte, el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, dijo al sector transporte que hay un compromiso del Presidente Nayib Bukele de garantizar el bienestar de la población que se moviliza a los diferentes destinos.

En el encuentro participaron los representantes del gremio de transportistas: Roberto Soriano, Alex Sorto, Luis Regalado, Wilian Lizama, Guillermo Rosales, Genaro Ramírez, Abel Reina, William Cáceres, entre otros.

El representante de Fecoatrans, William Cáceres, señaló que las medidas de seguridad del gobierno han impactado positivamente en el sector y agregó que producto de ello se tiene una reducción en las extorsiones.

“Hemos hecho una valoración nacional de que las extorsiones han bajado de una manera importante”, recalcó.