El gobierno del presidente Nayib Bukele y la empresa cinematográfica Dreams Films, con sede en Houston, Texas, Estados Unidos, firmaron un convenio de cooperación para dar impulso a este rubro en El Salvador.

El secretario de Comercio e Inversión Miguel Kattán, dijo que desde hace varios meses están en conversación con la empresa, que está interesada en desarrollar una inversión en este ramo y proyectan la construcción de dos estudios cinematográficos, uno en el Boquerón y otro en La Unión.

“Se van a crear estudios cinematográficos, locaciones y se va a capacitar a nuestra gente”, informó el secretario Kattán.

Por su parte, el presidente y director de Dreams Films Studios, Mauricio Marín, dijo que se decidieron invertir en El Salvador por las garantías de seguridad que existe actualmente y ven potencial en la industria cinematográfica en las dos zonas donde construirán los estudios. Uno de ellos en La Unión en donde el gobierno está trabajando para hacerlo un polo de desarrollo y donde se construirá Bitcoin City.