El ministro de Salud inauguró este día la campaña contra el dengue, que se ejecutará a partir de hoy en los 14 departamentos y 262 municipios del país.

El ministro Francisco Alabí, inauguró esta día la campaña contra el dengue, que se ejecutará en los 14 departamentos y 262 municipios del país, con acciones para eliminar criaderos de zancudo y al vector en todas sus etapas de crecimiento.

“El objetivo es controlar el crecimiento vectorial y limitar la posibilidad de contagio y afección. La campaña se desarrolla a nivel nacional, con énfasis en lugares en donde se elevan los casos de dengue”, detalló el funcionario.

El ministro Alabi se desplazó a la comunidad Corazón de María, en el municipio de San Salvador, donde verificó la jornada de fumigación y abatización que los promotores de salud, con el apoyo de la comunidad y de la Dirección de Protección Civil, llevaron a cabo casa por casa.

A la fecha, El Salvador registra una reducción del 71% en los casos de dengue, en comparación con 2019. Hay cero letalidades y 10,000 personas enfermas menos que el año pasado, informó el titular de Salud.

Para combatir la enfermedad, personal del Ministerio de Salud entregó a cada vivienda una solución de hipoclorito de sodio al 0.5% para desinfectar agua y verduras, así como larvicidas, para mantener limpias pilas y barriles. Además, fumigaron parques y áreas comunes.