Los jóvenes menores de 18 años son parte de los grupos etarios que más han respondido al llamado a vacunarse, a diario. Según estimaciones del Ministerio de Salud, entre 700,000 a 1,000,000 de niños mayores de 12 a 17 años serán vacunados, como parte de la estrategia para combatir el COVID-19.

Gustavo Adolfo Ramírez Sánchez, de 21 años, es uno de los jóvenes que hoy llegó al Hospital Nacional San Rafael, localizado en Santa Tecla, La Libertad, para completar su esquema de vacunación. El joven destacó que la gente está mostrando que quiere vacunarse y resaltó la eficiencia del personal médico.

“Gracias al presidente Nayib Bukele por tomar en cuenta a toda la población, para librarnos de esta pandemia en la que estamos y, primero Dios, salir adelante”, expresó.

Al igual que él, cientos de personas se han acercado este viernes al hospital San Rafael y el resto de establecimientos de salud que están desarrollando el proceso.

Ayer fueron aplicadas 94,989 dosis; de ellas 24,912 en el Megacentro de Vacunación.

“Y pensar que decían que era un desperdicio de inversión, que mejor vacunáramos en la calle. Gracias a Dios, en toda esta pandemia, nunca los escuchamos”, expresó el mandatario, a través de su cuenta de Twitter, ante este nuevo récord alcanzado en el centro con mayor capacidad, diariamente, para realizar el proceso.