El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que, con las reformas al Código Procesal Penal aprobadas anoche por la Asamblea Legislativa, El Salvador da “dado un nuevo paso para derrotar la impunidad”.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que esas reformas evitarán la prescripción de casos de corrupción que involucra ex funcionarios de los partidos ARENA y el FMLN.

“Hemos dado un nuevo paso para derrotar la impunidad”, resaltó Villatoro en dicha red social.

El titular de Seguridad añadió que anoche “la nueva Asamblea Legislativa ha aprobado la reforma al Artículo 32 del Código Procesal Penal que incorpora la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción”.

“Esta reforma reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y su gabinete de combatir la corrupción, una práctica oscura que ha socavado el progreso de nuestro país en áreas como salud, educación o seguridad”, añadió Villatoro.

Esta iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para terminar con la corrupción recibió un rotundo respaldo de los diputados de Nuevas Ideas.

“Con estas modificaciones a la normativa, le estamos dando las herramientas a la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia para que puedan procesar judicialmente a exfuncionarios de los últimos 30 años que hayan cometido actos de corrupción”, señaló la Asamblea en su cuenta de Twitter.