El ministro de Justicia informó que como parte de esa iniciativa se tiene previsto la conformación de un comité interdisciplinario que permita dar apoyo a las familias de los extraviados.

El Ministerio de Justicia y Seguridad trabaja en la creación de un programa para dar respuesta a los familiares de personas que han sido reportadas como desaparecidas, así lo aseguró este miércoles por la noche el titular de esa cartera de Estado, Gustavo Villatoro.

Como parte de esa iniciativa se tiene previsto la conformación de un comité interdisciplinario que permita dar apoyo a las familias de los extraviados.

Villatoro señaló que el gobierno del presidente Nayib Bukele está comprometido en dar respuesta a la problemática. Al igual que lo crímenes contra mujeres y niños. «Es algo que no vamos a darle ningún tipo de descanso», dijo el funcionario.

“Todo el día hemos estado en reuniones con el director de la Policía Nacional Civil y el subdirector de investigaciones, haciendo varias llamadas para entender parte del fenómeno de los desaparecidos”, dijo Villatoro.