El trabajo articulado de las diferentes entidades de seguridad del Estado está permitiendo detener a peligrosos pandilleros para que “paguen por el daño causado a la población”, destacó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El ministro explicó en su cuenta de Twitter que estas acciones forman parte de la fase 4 del exitoso Plan Control Territorial, creado por el Presidente Nayib Bukele para poner fin a la violencia heredada por las deficientes y corruptas administraciones de ARENA y el MLN.

“Gracias al trabajo articulado entre PNC y FGR seguimos sacando de las calles a peligrosos miembros de pandillas para llevarlos ante la justicia y que paguen por el daño causado a la población”, señaló Villatoro.

Agregó que con esto se demuestra que “la fase 4 de incursión del #PlanControlTerritorial sigue con paso firme”.

Villatoro destacó en dicha red social un operativo realizado esta madrugada en la zona oriental del país un “golpe contra la MS-13 ha dejado como resultado la captura de: homicidas, extorsionistas y violadores”.

“El gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele no descansará ni escatimará esfuerzos para lograr la tranquilidad de las familias salvadoreñas”, señaló el titular del ministerio de Seguridad.

La Policía Nacional Civil informó que los operativos se realizaron en los municipios de Tecapán, Ozatlán, en el departamento de Usulután y Conchagua y Santa Rosa, en el departamento de La Unión.

“A los capturados, se les incautó abundante evidencia que los incrimina en los delitos, de los cuales son acusados”, señaló la PNC.