Con un costo de 1.4 millones de dólares, la tarde de este miércoles el ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, hizo la entrega oficial del puente sobre el río Ceniza, que une a Sonsonate con Izalco y el resto del país.

El funcionario confirmó que el nuevo puente se convertía en una obra vial integral del occidente del país, debido a que cuenta con aceras peatonales separadas y completamente iluminadas, para hacer el paso más seguro a las personas que lo van a transitar en horas nocturnas.

“Ahorita terminamos una obra, una obra que no estaba proyectada. Pero hay que informar que el puente que estaba en este lugar tenía más de 80 años y estaba seriamente dañado. Por cierto, se debió haber cambiado hace unos diez años”, manifestó Rodríguez Herrera.

“El colapso del antiguo puente Ceniza era latente, por lo que realizamos una inversión de $1.4 millones entre la construcción y la supervisión de este puente. Se estima que alrededor de 16,000 conductores de la carretera que lleva a Sonsonate fueron expuestos al riesgo durante diez años, debido a que la estructura no se intervino en el tiempo oportuno”, afirmó.

Romeo Rodríguez Herrera, dijo que al llegar al Gobierno ordenó una revisión de las condiciones estructurales de los puentes, entre ellos el del río Ceniza que fue construido en la década de los 40’s, por lo que decidieron reconstruirlo para garantizar una movilidad segura hacia Sonzacate, Sonsonate, Ruta de Las Flores, Acajutla y otros municipios.

“El Salvador está transformándose en el país que siempre hemos merecido. Paso a paso vamos por el camino correcto y a partir de hoy, en el occidente nacional habrá una nueva obra vial estratégica que mejorará la conectividad de esa zona”, puntualizó.