Douglas Rodríguez, director de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda y el viceministro de Ingresos, Alejandro Zelaya, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de una empresa que cuenta con una evasión de impuestos que asciende a los 5.3 millones de dólares.

Zelaya dejo en claro que los $5.3 millones obedece únicamente al periodo de evasión de un año: “Este caso corresponde al periodo tributario de un año y nos falta determinar algunas operaciones de los años que siguen. Si la modalidad del crimen es continuada, se estaría hablando de un poco más de $15 millones lo evadido”.

La denuncia fue presentada este lunes ante la FGR en la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado, se dijo que la empresa tiene relaciones con el exterior, por lo cual se solicitará ayuda de países amigos para corroborar indicios de evasión.

“Vamos a terminar con los evasores y contrabandistas, vamos a continuar con la lucha del Plan Antievasión. Este es un caso de grandes proporciones el que estamos denunciando”, dijo el funcionario a los medios de comunicación.

Además, añadió: “Somos respetuosos de la legislación y vamos a ser cuidadosos con el manejo de este caso a fin de no entorpecer las investigaciones que haga la FGR. Esperamos lograr de una vez por todas, que los evasores ya no sigan defraudando al fisco de El Salvador”.

El pasado 9 de marzo, Hacienda denuncio 12 casos de evasión fiscal, en los cuales se espera que Fiscalía actúe de pronta forma con la investigación, la gestión gubernamental actual ha demostrado desde su entrada en funciones que perseguirá a los evasores y que los mismos serán juzgados rigurosamente, uno de los lemas de campaña del presidente Bukele fue: “el dinero alcanza cuando nadie roba”.