Con el objetivo de frenar una tercera ola de Covid-19, Honduras utiliza la modalidad de autocentros de vacunación, una de las exitosas estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener la mortal pandemia del Covid-19.

Los autocentros de vacunación se han instalado en diferentes zonas del vecino país, sobre todo, en la ciudad de San Pedro Sula, en la región norte, donde se está inmunizando a personas mayores de 75 años y con enfermedades crónicas.

El uso de autocentros de vacunación fueron creados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener el virus en este país.

El municipio hondureño de Nueva Ocotepeque, al igual que Islas de Bahía, recibieron esta semana 44 mil vacunas tras una solicitud de los alcaldes de esos lugares al Presidente Nayib Bukele, quien no dudó en enviar las dosis.

Este ha sido el segundo envío de vacunas a Honduras luego que el mes pasado fueron beneficiados siete municipios más con 34 mil dosis.

El mandatario salvadoreño ha reiterado que las donaciones a los hermanos hondureños, en ningún momento retrasa el exitoso Plan de Vacunación iniciado en este país desde el pasado 17 de febrero.

A la fecha 2,231,365 personas han sido vacunadas encaminando a El Salvador en convertirse en el primer país en la región que inmuniza por completo a su población.