Este día el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, realizará la vista pública en contra de Inmar Daniel Barrera Chavez, ex alcalde de San Alejo, La Unión, por el partido ARENA y quien ha sido acusado por el delito de negociaciones ilícitas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República el ex alcalde arenero habría realizado negociaciones con la empresa «Perforaciones Dos Mil S.A. de C.V.» a la cual se le brindaron concesiones de proyectos municipales para la introducción de agua potable, dicho acuerdo se habría logrado por una cuota de $3,000 a la cuenta del edil.

Durante su gestión al frente de la comuna de San Alejo, Barrera recibió un sueldo mensual de $6,000 dolares, una situación que pone en entredicho la legalidad del mismo puesto que la municipalidad obtiene una recaudación de impuestos de $500.

El ex funcionario se suma a la larga lista de personajes del ámbito público por parte del partido ARENA que están inmiscuidos en casos de corrupción, enriquecimiento ilícito y negociaciones fraudulentas, el partido tricolor ha iniciado adelantadamente su campaña a costa de las comunidades más necesitadas del país en búsqueda de escaños al parlamento y alcaldías para 2021.