La Defensoría del Consumidor junto a la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, continúan inspeccionando las gasolineras del país, con el fin de verificar si están trasladando la eliminación de los impuestos del FEFE, Cotrans, IVA a los consumidores y Fovial a los pescadores.

Una de las gasolineras supervisadas pertenece a la cadena PUMA, en San Salvador. Aquí los inspectores de ambas instituciones gubernamentales constataron con factura en mano si las estaciones de servicio están aplicando las disposiciones legales de suspender el cobro de los impuestos del FEFE y otros a los consumidores.

Los inspectores también supervisan si en las facturas de la gasolinera UNO Juan Pablo II, está reflejando la eliminación de los impuestos. Además, verifican el precio fijo del combustible.

Otra gasolinera inspeccionada este Jueves Santos fue la Texaco Campo Marte, ubicada sobre la alameda Juan Pablo II. Los técnicos de la Defensoría del Consumidor y de la Dirección de Hidrocarburos y Minas constatan los precios fijos del combustible.