Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

Este viernes se desarrolló una jornada de limpieza en distintos puntos de Mejicanos, departamento de San Salvador, entre instituciones del Gobierno de Nayib Bukele y personal de esa alcaldía administrada por Saúl Meléndez.

El ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez Herrera, aseguró que en esta ocasión el trabajo articulado se realiza con personal de Gobernación, de Obras Públicas y de la alcaldía de Mejicanos. “Estamos iniciando el Plan Invernal y por ese motivo realizamos tarea de limpieza de quebradas, ríos, tragantes y realizamos obras de mitigación para evitar emergencia. En Mejicanos vamos a colaborar en la recolección de la basura con más de ocho cuadrillas y unos 10 camiones para el transporte de los desechos sólidos”, dijo.

“Hemos intervenido el municipio de Mejicanos cuando era administrado por el FMLN. Arreglamos calles que le correspondía ver al alcalde y pusimos iluminarias led en algunas carreteras. Nuestro trabajo no para”, aseveró el funcionario.

Juan Carlos Bidegaín, ministro de Gobernación, explicó que están apoyando diferentes municipios para evitar emergencias y en Mejicanos estamos trabajando con celeridad porque hay que recolectar unas 400 toneladas de basuras que se ha acumulado en varios puntos de la ciudad.

“Como Gobernación también hemos apoyado otros municipios que tienen problemas de basura como Zaragoza, Apopa y en su momento apoyamos en la recolección de basura de San Salvador. Sabemos que las finanzas de la alcaldía se encontraron en completo abandono”, puntualizó

Se dijo que la recolección de la basura se va a llevar a cabo en un promedio de 72 horas.