Sin tener mayor conocimiento de los hechos, Óscar Ortiz, secretario general del FMLN, acusó al Presidente Nayib Bukele de incitar al a violencia.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, descartó que el hecho ocurrido la noche del domingo en el centro de San Salvador donde fallecieron dos militantes del partido FMLN tenga una motivación política.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) el hecho se trató de un acto de intolerancia social, según confirmó el ministro de Rivas.

«Hay tres capturas, se ha capturado a los tres sujetos que iban a bordo de un sedán azul. Pero también han quedado capturados dos militantes del FMLN en vías de investigación», dijo el funcionario.

Aseguró que en los próximos días va a saberse más de este caso. Pero sí es importante aclarar que, en efecto, es un hecho circunstancial, de violencia entre ambas partes, reiteró el ministro.

Lo que quedó demostrado es la efectividad policial que logró ejecutar capturas minutos después de sucedidos los hechos.

Esas declaraciones contrastan con el discurso dado por Óscar Ortiz, secretario general del FMLN, un par de horas después del hecho, quien acusó al Presidente Nayib Bukele de incitar al a violencia, en relación al ataque ocurrido el domingo contra simpatizantes del partido de izquierda.

Ortiz forma parte del partido que por años usó métodos de terror y es el promotor de una cultura de conspiración entre la población civil, asesinando a opositores políticos y hasta a sus propios militantes para causar caos en el país.

Ese es el mismo partido que atentó contra fiscales y empresarios, además de asesinar a Marines estadounidenses durante la guerra civil, que dejó más de 70,000 fallecidos.