La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, anunció hoy que a partir del uno de enero iniciará el curso de inducción par médicos residentes que serán incorporados a la bolsa de trabajo desde ese período.

“El curso de inducción inició para preparar a 132 profesionales en 27 especialidades”, añadió la funcionaria sobre este curso, del que, según la funcionaria, es fundamental para continuar con el proceso de mejoramiento de calidad del recurso humano.

Ayala, dijo: “los preparamos, les enseñamos la logística de la institución, conocen el quehacer institucional, las normas y los programas”.

La funcionaria, destacó la importancia de contar con una tecnología de vanguardia “con medicamentos adecuados y programas” pero a su vez con profesionales que permitan brindar un servicio eficiente a la población.

Respecto a la Unidad de Cuidados Paliativos, indicó que actualmente hay 600 pacientes gozando de este servicio con la finalidad de acompañarlos en las últimas etapas de su vida.

Sobre el programa de Atención Domiciliar, subrayó que son más de 1,000 pacientes gozando de este beneficio y aplica para pacientes con edad avanzada que por sus condiciones no puede movilizarse para su tratamiento