En conferencia de prensa el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó “estúpido hijo de perra”, al periodista Steve Doocy de la cadena de televisión Fox News, luego que éste le preguntó si consideraba la inflación un riesgo para las elecciones de medio término de noviembre.

Ante la pregunta, Biden que no sabía que el micrófono estaba encendido, dijo para él mismo: “Es un gran activo, más inflación, estúpido hijo de perra”.

Rápidamente las palabras de Joe Biden causaron polémica y de inmediato empezó a volverse viral en reses sociales, donde muchos criticaron la actuación del mandatario estadounidense.

La declaración se dio luego de la llamada de Biden con líderes europeos ante el temor de una invasión de Rusia a Ucrania. Joe Biden dijo a reporteros que “tuve una muy, muy, muy buena reunión, unanimidad total con todos los líderes europeos. Hablaremos de eso después”.

La inflación en Estados Unidos alcanzó 7 por ciento en el 2021, un máximo en casi 40 años en esa nación de Norte América.