El presidente de la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos, Jorge Castro, dijo que el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Acevedo evidenció ante los diputados el mecanismo para la entrega de sobresueldos, una práctica que no era única de Arena, sino que continuó en el gobierno de Mauricio Funes.

«Carlos Acevedo declaró muchas cosas y habló cómo la estructura nefasta de la entrega de sobresueldos fue agravada para sacar los fondos del Estado. Se hacía un robo a diestra y siniestra», expresó el diputado de la bancada cyan.

Castro indicó que los gobiernos anteriores hacían lo que ellos querían con los fondos del pueblo salvadoreño, beneficiando a grupos reducidos de personas allegadas.

«Los gobiernos de ARENA y el FMLN entregaron dinero del Estado a estos mercenarios, violentando la normativa tributaria y sin dejar un registro legal. Los fondos los tomaban de los gastos reservados», entre ellos el operador político de Arena y Fmln, y ex miembro de la Comisión Nacional de Seguridad, que también fue citado a la Asamblea Legislativa.